ORACIONES DEL CRISTIANISMO MÍSTICO

domingo, 29 de enero de 2012

Espiritualismo Ético y el espíritu culturismo

El espíritu culturismo es la disciplina que persigue el desarrollo más grande y perfecto posible de nuestra Voluntad Espiritual, a través de la oración mística, de los ejercicios espirituales y de los buenos hábitos. Y dicha voluntad nos permitirá transformar los valores éticos y morales en virtudes (hechos concretos). El espíritu culturismo incluye la reflexión meditativa, mediante la cual podemos experimentar la Libertad Absoluta en virtud del Principio de la Incondicionalidad (es decir, la capacidad de alcanzar un enorme bienestar interior sin estar condicionado a la posesión de un determinado bien exterior).
Pero como seres humanos que somos, con problemas y preocupaciones, limitaciones y sufrimientos, estrés, ansiedad  y tiempo limitado para todo, hasta para lo más bello y noble que pueda ser, necesitamos primero que todo, la virtud de sentir pasión por el perfeccionamiento espiritual, lo cual nos dotará de la Voluntad Espiritual necesaria para cumplir con una rutina de ejercicios y de meditaciones que nos permitan ascender a un estado de iluminación de vida interior y así alcanzar la Libertad Absoluta por breves períodos de tiempo. ¿Qué tipo de ejercicios debo hacer? El que más le guste: yoga, aeróbicos, halterofilia, trote, caminata, natación, gimnasia adinámica (isométricos), o inclusive basta con una sesión de respiraciones profundas. El ejercicio físico no es imprescindible, pero definitivamente que ayuda mucho para despejar la mente, para lograr concentración  y para acceder con más facilidad a la vida interior. Tampoco se trata de ejercitar el cuerpo durante horas, porque más allá de todas sus ventajas, en este caso no es más que un medio para lograr un estado mental favorable para la relajación y la posterior meditación.

Finalmente, una vez que nos sentimos a gusto en determinada posición, procedemos con la meditación. Por supuesto que en materia de meditación, se ha escrito y dicho un universo de cosas útiles, y ud. debe buscar lo que más le guste o empezar a experimentar por su propia cuenta. La forma no es lo importante, sino el resultado final. Es imperativo que ud sienta que en ese maravilloso momento, es capaz de desprenderse del interés propio, de sentir que ya no requiere de motivos para poder experimentar un enorme estado de bienestar y de paz, que se terminaron los fines y los medios, las causas y los efectos, que se terminó el mundo de la física y empezó el mundo de la espiritualidad. Ud. debe saber que su espíritu es capaz de atravesar el tejido espacio-tiempo del universo, que puede dejar atrás el mundo de las partículas subatómicas y alcanzar una nueva dimensión. Que en este momento no existe ningún elemento material o personal que pueda condicionar su gran nivel de bienestar y de  iluminación (Principio de la Incondicionalidad), que nunca ha estado más cerca de su Poder Superior, que ahora sabe que es un ser espiritual exitoso, que su felicidad es interior, que su éxito es interior, que su infinita riqueza radica en la capacidad de experimentar la LIBERTAD ABSOLUTA! De que su Yo Superior realmente se encuentra encima de su yo inferior (instintivo, calculador, egoísta), de que la vida no es un fin en sí misma, sino un medio para despertar la vida interior e iluminarla con la Voluntad Espiritual.

Todo el proceso que he explicado y el resultado, ese maravilloso estado de iluminación y de concientización de tu vida interior, de tu éxito interior, de tu capacidad de prácticamente despreciar tu vida exterior (tomando en cuenta su fragilidad y brevedad), es lo que yo llamo ESPÍRITU CULTURISMO!
Nota: El término espíritu culturismo aparece en unos pocos sitios de internet, por lo que me parece que es muy reciente y apto para ser enriquecido.

Es hora de meditar, trascender y liberarse: No necesitamos de un monasterio y de una vida entregada a la vida espiritual para experimentar la libertad absoluta aunque sea por valiosos minutos. Sentirnos liberados en forma absoluta por minutos nos transforma en seres mucho más conscientes en lo ético, en lo humano y en lo espiritual, con un criterio mucho más desarrollado para discernir entre nuestra vida interior y la vida exterior. No somos monjes budistas en el Tíbet, pero dentro de nuestra poderosa vida interior contamos con un hermoso templo para orar, para meditar y para cumplir con el Principio de la Incondicionalidad (sentirnos plenos sin ningún tipo de apego exterior que lo condicione)  y en última instancia, para  alcanzar la Libertad Absoluta: Estado mental y espiritual en el cual no requerimos ni de fines ni de medios para encontrarle el sentido a la vida, cuando somos capaces de experimentar una paz y un bienestar interior inmensos sin necesidad de motivos exteriores, sin necesidad de causas y efectos, sin necesidad del interés propio, sin ningún tipo de apego con los bienes exteriores, sin ataduras que nos mantengan atados al inframundo (el mundo de lo pasajero, efímero, inane, como lo es  la misma vida humana material).

En este momento te encuentras dentro de tu templo interior, el aire es el aire puro de la montaña alta, el cielo es azul como nunca tan azul, los sonidos son los de las aves y no los de las máquinas, no hace calor pero tampoco frío, el viento sopla mansamente con una invitación a meditar, y dentro de tu templo la paz es absoluta, te has aislado del mundo exterior, eres libre de ataduras y de necesidades, eres espíritu, eres algo muy diferente a la materia porque puedes atravesar las partículas subatómicas y el tejido tiempo-espacio, eres un triunfador en tu templo espiritual, eres un espíritu culturista emprendedor, con un desarrollo admirable de tu vida interior, eres diferente a la mayoría, eres más útil, eres instrumento de Dios para hacer el bien.

Vida interior y vida exterior, felicidad interior y felicidad exterior. Éxito interior y éxito exterior. Lo exterior está ocupado por los apegos con los bienes materiales y personales, que son efímeros, temporales, pasajeros, extremadamente finitos. Lo interior no necesita estar ocupado por nada, porque es el hogar del alma, que es inmaterial y eterna. El alma se alimenta con la fe, con las ideas sobre la espiritualidad y con el conocimiento de uno mismo. Lo exterior es el hogar de tu personalidad egoísta, que siempre condiciona tu falsa libertad al logro de cualquier tipo de éxito material o personal. Si no la logras complacer de esa manera, ella misma te lo cobrará muy caro. Si tu vida es rutinaria, ordinaria, austera, con un grado de relativa precariedad en tu situación económica, y lo único que tienes es tu título profesional y tu empleo, pero eso no alcanza para salir del bache en que te encuentras, con un nivel de endeudamiento considerable, te sentirás afligido, deprimido, abatido. Por otro lado, si de repente tu situación cambia, y logras cierto nivel de holgura económica, sobrevendrá la felicidad,  pero no la felicidad auténtica, sino la que es falsa, condicionada a elementos materiales y personales, la que complace tu personalidad egoísta pero no a tu alma.

La verdadera felicidad no se encuentra al vaivén de los acontecimientos que efectivamente cautivan a tu personalidad. No te engañes con la falsa felicidad, y si estás sufriendo por la frustración que te genera tu situación económica o cualquier otro evento por más grave o doloroso que sea, no seas tan débil, no seas tan mezquino, y pon atención a tu vida interior, que es donde se encuentra la verdadera felicidad. Dedícate a desarrollar tu vida interior, preocúpate por hacer ejercicios espirituales, conviértete en un espíritu culturista y desarrolla tu Voluntad Espiritual (que es el mayor de todos los bienes posibles) y accede a la LIBERTAD ABSOLUTA. Éste es uno de los méritos más valiosos que puede tomar en cuenta el Poder Superior para permitirte disfrutar de un encuentro cercano con Él después de tu vida material. Solo los espíritu culturistas son capaces de experimentar la LIBERTAD ABSOLUTA, solo ellos tienen los méritos más calificados para lograr la Unión Divina después de la muerte!